Desde el escritorio de Nora Cruz, Fundadora de la Liga de Poetas del Sur: Abrazo poético del poeta guayamés Eduardo Bobrén Bisbal

Abrazo poético del poeta guayamés Eduardo Bobrén Bisbal

Nuevamente la Liga de Poetas del Sur Inc. se honra en presentar parte de sus trabajos literarios. Esta vez se trata del trabajo de uno de los poetas más queridos y respetados en la Liga: Don Eduardo Bobrén Bisbal quien presenta dos de sus obras EBB4publicadas por el Colectivo de la Liga de Poetas del Sur. Con los títulos,…Y nos llegó el amor y Versos Breves, nos deleitará con dos trabajos donde el amor se desborda, tema reiterado de su poesía, pero que están dictados al corazón de los lectores.

Eduardo Bobrén Bisbal nació en el pueblo de Guayama el 23 de septiembre del 1940. Estudió en la Universidad de Puerto Rico donde se preparó para ser maestro de español Más adelante, en septiembre de 1967, cursó estudios graduados en la Universidad de Washington, en Seattle, concentrándose en las disciplinas de Diseño Teatral y de Producción y Dirección Técnica. Desde ahí su vida laboral ha estado llena de eventos y experiencias que conforman y totalizan el componente de su experiencia profesional. La primera oportunidad de realizar un diseño de iluminación teatral profesional se la dio Lucy Boscana,  en el 1972.  A Lucy Boscana se sumaron otros reconocidos productores, directores, actrices y actores profesionales que privilegiaron su trayectoria en el teatro profesional en Puerto Rico. Manejó los primeros equipos electrónicos que se comenzaron a usar en Puerto Rico a partir del 1968. Eduardo Bobrén Bisbal trabajó como consultor y administrador del Teatro de la Universidad Interamericana de Bayamón, también como administrador, diseñador de luces  y director técnico del Ballet Concierto de Puerto Rico, por más de cinco años trabajó como administrador  y asesor educativo del  Teatro Antonio González   en la  Escuela de Bellas Artes de Carolina y fue el asesor   del  diseño operacional para  la Escuela de Bellas Artes  del Gobierno Municipal Autónomo de Guayama.

En el 2015, el evento de mayor tradición en el Ateneo, el XXXVII FESTIVAL DE TEATRO, se le dedicó A Don Eduardo Bobrén Bisbal por su incansable obra teatral. Toda la comunidad teatral puertorriqueña reconoció la trascendencia y excelencia de la obra del Maestro Bobrén en los diversos campos en los que trabaja y crea, como lo son la iluminación teatral y la escenografía, así como otras áreas del diseño teatral, y sumado a eso, su destacada experiencia en el manejo de las políticas públicas del teatro y la producción escénica, sin dejar de lado su aportación a la literatura por su oficio de poeta.

ebb2

El pueblo de Guayama lo recibe con su presentación poética en el Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria de Guayama, Puerto Rico, este próximo domingo 26 de junio de 2016. Se convoca a los asistentes a llegar a la 1:00 de la tarde para actividades de recepción, seguido de la presentación de sus libros. Algunos de sus poemas serán leídos por amantes de la poesía y amigos del poeta. El autor desea saludar a muchos amigos y compueblanos con los que no ha compartido desde hace tiempo y se compromete servirles lo mejor de su trabajo poético para apreciación y el deleite.

…Y nos llegó el amor es un cofre de poemas de amor donde la impresión del mar les acompaña, un manojo de poemas donde se celebra el amor-amor y una sección de décimas dedicadas a un musa especial, a su esposa.

Versos Breves son pequeños poemas que añaden, a su brevedad, el enorme fundamento del amor.

Para mayor información Pueden llamar al 787-685-2566 o comunicarse al Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria de Guayama.

Por Nora Cruz, Fundadora de La Liga de Poetas del Sur

Todos los Derechos Reservados

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s