VIAJE TERRESTRE, en La Tertulia

13087757_1624167897908377_8407194426401358255_nVIAJE TERRESTRE,  en La Tertulia

21 de abril de 2016
Santurce, Puerto Rico
Por: Musa Aurora

La librería la Tertulia se abrió en la noche de ayer para la presentación del poemario VIAJE TERRESTRE del compañero, amigo y hermano Luis Enrique Vázquez Vélez. Se inició el compartir entre los presentes con un ágape donde se inició a armonizar el evento. Como es de costumbre, Vázquez Vélez se paseó, “como Tite por su casa” por entre sus colegas con una gran sonrisa que emanaba satisfacción y gratitud.

Todas las artes e entrelazan creando las lianas de la cultura. El camino hacia el viaje terrestre estuvo acompañado por el extraordinario guitarrista Eddie Joel Ramos Morales. La conductora de la noche lo fue nuestra Musa Julie Laporte con quien pudimos deleitarnos del acto. Se inició la noche con las palabras de Mairym Cruz Bernart quien expresó: “Todos comenzamos un viaje, una migración primaria” Cruz fue muy puntual al mencionar que el poemario en nuestras manos “refleja el exilio donde nos encontramos los poetas. Perdidos, siempre perdidos” y mistificó del poemario. Prosiguió en la palabra el Sr. Wilkins Román Samot quien dio la 13087357_1623848277940339_8295950160897482716_nlectura a la biografía del autor y nos presentó su crítica sobre el poemario. Destacó en varias ocasiones que “Luis tiene que haber sido poeta desde antes de escribir su primer poema” y nos ejemplificó varias de las perspectivas desde donde se puede vivir la poesía de Tite Vázquez.

Al momento en que el autor toma la palabra, se observaba un poeta conmocionado, extasiado por la aventura y viviendo el camino de vuelta de su viaje terrestre. En efecto, como señalamos en un principio, la gratitud no tuvo fin. Nos expresó Vázquez que este poemario es dedicado a su padre Luis Jerónimo “Jerry” Vazquez Morales quien falleció el pasado año.

Algunas de las paradas de Viaje Terrestre fueron pronunciadas por varios poetas; William Pérez Vega, Ángel Matos, Mayra Leticia Ortiz, Solimar Ortiz Jusino, Samar de Ruis y María Dávila. Como bien finalizó el poeta Tite Vázquez, la poesía es una forma de subsistir en la memoria y la palabra. A través de este viaje terrestre conectamos hijos en el eterno viaje de la existencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos tomadas y editadas por: Luis Rodriguez Cruz

Toos los derechos reservafos 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s