Aguadilla sintió la #EnergíaMusa en el sabor de su café

28Aguadilla sintió la #EnergíaMusa en el sabor de su café
Lala García
Hormigueros, Puerto Rico

 

“Te prometo que al llegar al tope de este ensueño
mirando hacia atrás nos sonreíremos
mientras un café en “The Coffee Spot”
nos tomaremos”
-Viento Serena

 

Viernes 5 de febrero, 7:00 de la noche, “The Coffee Spot” en Aguadilla… se descalzaron nuevamente estas mujeres e hicieron vibrar a todos los presentes.No hubo un alma que no sintiera el golpe electrizante de “Las Musas Desclazas”. Una noche en donde en la intimidad de la sala de Willie Florenciani, uno de los propietarios de “The Coffee Spot”, entre poemas, música, arte y almas compartidas, el tiempo se detuvo para celebrar la vida.

Es ya costumbre de estas mujeres llegar y dejar sus huellas en la piel de quienes las escuchan. Mas la memoria que fue creada durante la noche de 5 de febrero sin duda alguna ha sido una de las más significativas. Y es que no sólo por el intercambio de letras entre ellas, sino por la participación tan hermosa del público. Sin que me quede nada en el pecho, puedo asegurar que fueron uno de los mejores públicos que han abrazado a este colectivo.

45Durante esta presentación de Las Musas, la primera del año, estuvieron recibiendo en el colectivo a tres nuevas integrantes: Victoria Castillo, María Cajigas y Kristie Piña. Tres mujeres que llegaron a reforzar ese “lazo musa” que tanto defienden y tanto comparten con su pueblo. También, durante esta noche aguadillana la Ninfa Dalilah dio la primicia de su primer poemario: Sueño mágico entre versos de mi infancia. Demás está decirles que cautivó a todos los presentes, sacando suspiros de ternura y admiración hacia la joven poeta.

Pero es que esa noche hubo un derroche de luces jóvenes. El micrófono abierto estuvo liderado por jóvenes artistas aguadillanos, quienes deslumbraron con su arte y tocaron el cielo de la Patria. En un momento del micrófono abierto la fundadora del colectivo, Viento Serena, tuvo que hacer un alto y recordar las palabras del Maestro Rafael Cancel Miranda: “Es que este reguero que nosotros hemos hecho lo van a arreglar ustedes, nuestros jóvenes. Ustedes no son nuestro futuro, ustedes son nuestro presente.” Es de conocimiento que entre la gesta de éstas gestoras culturales, el rescate de nuestra historia a través de apoyar a nuestra juventud, es uno de los puntos más importantes. Los jóvenes de Aguadilla son ejemplo vivo de que Puerto Rico sí tiene esperanza.

56A eso de las 9:30 iban cerrando los micrófonos, no por gusto, sino porque ya se habían pasado media hora de lo acordado. Es por lo que públicamente se hizo un acuerdo entre la gente hermosa de “The Coffee Spot” y “Las Musas Descalzas” para volver a unir esfuerzos y derrochar nuevamente aires de poesía, arte y música con sabor a café.

Es importante que recalque que William Florenciani está desarrollando un iniciativa cultural muy importante en su bistro. Cada primer viernes del mes, presenta arrtistas del patio y abre espacio para los artesanos de la región. “The Coffee Spot” en la carretra 110 de Aguadilla no solo sirve el mejor café sino que está haciendo Patria apoyando al talento local.

Cuando estés cerca del área, no dudes ni un segundo en pasar por “The Coffee Spot”, no sólo disfrutarás de las delicias que se sirven allí, sino que estarás apoyando a un baluarte de nuestra gesta puertorriqueña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos por:
Enid Rodríguez Alers
Ingrid Rodríguez
María Cajigas
Victoria Castillo
Lala García

Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s