Convocatoria al Círculo Puertorriqeño de Dramaturgas y Dramaturgos XXI

ATT: DRAMATURGOS CPueD21, CONVOCATORIA
COMPARTAN CON LOS COLEGAS DEL CIRCULO

22 de Enero de 2015

Saludos Colegas,

Por este medio, deseamos convocar a toda la membresía del «Círculo Puertorriqueño de Dramaturgas y Dramaturgos XXI» a participar del «Ciclo de Dramaturgas y Dramaturgos Puertorriqueños XXI» que formará parte de la edición número XXXIX del «Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño». Como parte del mismo, se incluirán los trabajos de seis (6) dramaturgas o dramaturgos de nuestra membresía para que las mismas sean representadas en tres funciones dentro del espacio de 2 semanas.

Por decisión de la Junta del Ateneo, el proceso de selección de las obras a ser representadas será efectuado por un comité compuesto por Alina Marrero, en representación del Comité Timón del CPueDDXXI, y el Dr. Edgar Quiles, uno de los rectores del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño.

Las obras que serán elegibles serán aquellas que cumplan con una serie de requisitos técnicos y estructurales entre los cuales se encuentran las siguientes:
-Las obras deberán consistir de un acto y no sobrepasar una extensión de 45 minutos.
-Deberán ser dirigidas por los propios dramaturgos, aunque, en aquellos casos donde el dramaturgo prefiera delegar las funciones de la dirección de su pieza podrá hacerlo seleccionando uno de los directores de planta con los que cuenta el CADAP en la carrera de Dirección Escénica.
-El elenco de las mismas deberá estar compuesto por estudiantes del CADAP, mediante audición.
-A pesar de que el Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño comienza en marzo, las obras de esta muestra se presentarán los fines de semana entre el 20 y el 29 de mayo de 2016.
– Los dramaturgos que sometan deben, además, estar claros que, a pesar de extender la posibilidad de montar las obras, el Ateneo Puertorriqueño no cuenta con recursos económicos de producción, ni pago de derechos de autor, ni salarios de clase alguna. La producción de las obras se llevará a cabo entre CEPUEDE 21 y los estudiantes del Conservatorio del Ateneo con las facilidades de luces, sonido y escenografía que estén disponibles en el Ateneo o que los propios dramaturgos estén dispuestos a procurar por su cuenta. Los ingresos obtenidos de taquilla, que son a la buena del donativo a la salida, porque no se está autorizado a vender boletos, son para que la institución y la organización puedan seguir llevando a cabo los trabajos pertinentes a salvaguardar nuestra cultura.

Consideramos importante establecer de manera precisa las condiciones de la muestra para que los que sometan sus obras a consideración tengan una idea clara de lo que pueden esperar si la pieza es seleccionada.

Consideramos que esta es una gran oportunidad para ver nuestras obras de teatro representadas en un espacio de tan gran prestigio y contribución al quehacer de nuestra dramaturgia nacional como lo es el Ateneo Puertorriqueño. Los interesados pueden enviar sus textos o propuestas de montaje a nuestro correo electrónico: dramaturgiapr21@gmail.com. Agradecemos envíen sus propuestas lo antes posible ya que los trabajos del festival comenzarán próximamente.

Muchas gracias a todos por su interés y paciencia.
Cordialmente,
Comité Timón del CPueDDXXI

(Convoca Alina Marrero)

Servicio a la comunidad de LMD

logomusa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s