80 años del ajusticiamiento de Riggs: Poesía para nuestros héroes

80

80 años del ajusticiamiento de Riggs: Poesía para nuestros héroes
Por: Musa Aurora (Solimar Ortiz-Jusino)

“El pueblo puertorriqueño cumple sus juramentos”…
-PAC 1936

Dos estoicos y valerosos jóvenes, Elías Beauchamp e Hiram Rosado brotaron de nuestras montañas hacia la inmortalidad. La gesta de estos dos valientes pitirres fue darle el picotazo al águila Francis Riggs tras el horrendo crimen que se cometió contra los puertorriqueños en la masacre de Río Piedras. En la tumba de los caídos, todos los allí presentes juraron vengar la muerte de nuestros hermanos, y así lo hicieron Beauchamp y Rosado.

Los colectivos Poetas en Marcha y Las Musas Descalzas le rinden homenaje y celebran la gesta heroica de estos jóvenes con una actividad cultural, artística y educativa. Contaremos con la presencia de grandes actores puertorriqueños, Anamín Santiago y Samuel Otero quienes tendrán a cargo dramatizar los eventos que bien nos narra el escritor Ángel Agosto sobre los sucesos del 23 de febrero de 1936.

La personificación del Maestro Pedro Albizu Campos será puesta en escena por el gran actor Luis Enrique Romero. La musa Rebecca Morales estará declamando uno de los grandes poemas y poco conocidos de Julia de Burgos. Nuestro héroe nacional Rafael Cancel Miranda estará pronunciando un mensaje y condecorando póstumamente al Comandante Hiram Rosado y al Cadete Elías Beauchamp del Ejercito Libertador.

Ambos colectivos se hermanan para dedicar su poesía a estos hombres, hermanos caídos por ordenes americanas ante el reclamo de justicia y libertad de la patria. Como parte de esta presentación, estaremos ungidos por la melodiosa trompeta de Osvaldo Rivera y por la guitarra de Agustín Muñoz para cerrar la jornada de honra a estos dos grandes soldados nacionalistas caídos en el cumplimiento de su juramento.

https://www.facebook.com/events/1538996219731471/

 

 

(Afiche creado por Obscuregraphy)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s