Puerto Rico representará el folklore en Azua de Compostela

nora

Puerto Rico representará el folklore en Azua de Compostela
Por: Nora Cruz

nora3La gestora cultural y fundadora de la Liga de Poetas del Sur Nora Cruz, ha sido nuevamente invitada a compartir en Quisqueya. Esta vez se trata del Segundo Festival Cultural que organiza el Comité Dominico Boricua que preside el gestor dominicano Pedro Reyes, oriundo de Azua de Compostela. Este comité Dominico Boricua tiene como misión el unir los lazos entre dominicanos y puertorriqueños en el deporte y la cultura. A tales efectos ya se han realizado actividades en Puerto Rico y en Azua.

Este año se le dedica el festival a la memoria de Don Ramón Madora quien es el creador del ritmo de la mangulina un género del folklore azuano. Por décadas se han organizado en todo Azua grupos folklóricos que fomentan este género y otros del folklore dominicano.

Puerto Rico, en este caso será representado por el género de la bomba puertorriqueña y para ello se escogió al Grupo Bomba Brava por su disciplina y compromiso. Puerto Rico se puede sentir orgullosos de tener variedad de grupos de bomba y constantemente se realizan juntes y encuentros del género.

nora4Bomba Brava no sólo acompañará a la declamadora del verso negrista en su Verso y tambó, sino que también visitarán comunidades y escuelas donde impartirán charlas y se unirán a las presentaciones de Tanyerina Purum Pumpum, que es un personaje muy querido en Azua. Además de bomba Brava acompañarán a la gestora Eduardo (Gualdi)Cruz, su esposa Mara Ramos, José Claudio y Nora Cruz.

“Vamos a representar dignamente a nuestros pueblos y a nuestro folklore.”, señaló la gestora cultural, Nora Cruz. El pasado año La Liga de Poetas del Sur representó magistralmente a Puerto Rico en el festival del Teatro con la pieza teatral En la morada del Poeta.

Cabe señalar que en esa ocasión Nora Cruz presentó su libro, Desde el corazón de una puertorriqueña, siete años después.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Servicio público

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s