Ninfa Dalilah llega a una escuela

15Ninfa Dalilah llega a una escuela
Por: Sarah D. Cruz
Solimar Ortiz

Naranjito, Puerto Rico
27 de enero de 2016

El pasado martes, 26 de enero la Ninfa Dalilah estuvo en la escuela elemental Rosa Luz Zayas en el pueblo de Naranjito compartiendo con los niños y niñas del segundo grado. Fue invitada por la gran maestra y poeta Estrella Luna. Los estudiantes visitados están haciendo un libro de poesía en el mismo salón donde una vez estuvo dando clases nuestra amada Julia de Burgos.

7La Ninfa les declamó sus poemas Mi vida transformada, Urbanización de hojas y Mi vida. Les habló de su fuente de inspiración para el poema Urbanización de hojas y su feliz experiencia con la naturaleza. Para ayudarles, la menor de las integrantes del colectivo conversó con los estudiantes sobre poesía. Les contestó preguntas sobre cómo escribir poesía, su edad, qué le inspira a escribir poemas y les habló sobre su vida de musa.

Como sorpresa la invitada, su abuelo Nicolás Ortiz, quien trabajó como guardia de seguridad en dicha escuela, la visitó y compartió con ella y todos los niños. La despedida fue muy cálida ya que los niños y niñas le brindaron un día mágico lleno de sonrisas, juegos y mucho aprendizaje.

Esperamos que sea la primera de muchas experiencias con nuestra amada Ninfa Dalilah.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los derechos reservados 

Anuncios

3 pensamientos en “Ninfa Dalilah llega a una escuela

  1. La Ninfa Dalilah, nieta de mi querido amigo Nicolás compartió sus poemas y vivencias con mis amados pupilos en un espontáneo diálogo. Ese martes, la más joven de sus musas llenó de inspiración y poesía mi salón de clases , ese rinconcito de magia ancestral que en sus cimientos atesora lo que un día fue el salón de la eterna Julia. Gracias amiga Solimar, por regalarnos la oportunidad de compartir con tu hija. Gracias mi niña amiga , mi niña musa por crecer nuestros sueños.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s