Un café con Serena: Un cafecito, por aquello de los errores que son decisiones

martes8dic

error

confusión, equivocación, errata, fallo, falta, disparate,
desacierto, equívoco, mentira, falsedad, inexactitud,
yerro, descuido

error

1. m. Concepto equivocado o juicio falso:
estás en un error si piensas que ha sido él.
2. Dicho o acción desacertada o equivocada:
aquella compra fue un gran error.
3. Diferencia entre el resultado real obtenido
y la previsión que se había hecho o que se tiene como cierta:
falló por escaso margen de error.
4. error de bulto Fallo muy grande.

 

martes8dic13

Un cafecito, por aquello de los errores que son decisiones
Por: Viento Serena

martes8dic12Si alguien puede hablar de “errores por decisión” soy yo. En mis 47 años en esta vida
tengo un récord de “errores por decisión” que pocos creerían. Así que esta va por mí, y por todos los
que seguimos tropezando con la misma piedra.

Recuerdo que en mis días de adolescente había una canción muy pegada, “Tropecé de nuevo y con la misma piedra”, del español Julio Iglesias. Los de mi tiempo recordarán que este caballero era reconocido no sólo por su música sino también por sus altos y bajos en su vida amorosa. Llevaba una vida amorosa muy ajetreada, se le conocían  tantas conquistas, como pelos en su cabeza. Entonces, se nos hace muy fácil entender la letra de esta canción. Al caballero le gustaba tropezar y tropezar y tropezar… pero, hoy me cuestiono: ¿dónde está? ¿Tendrá compañía? No lo sé y no creo que me detendré a buscar estas respuestas.

martes8dic7Es de conocimiento público que antes de casarme con marido, ya había estado casada cuatro veces. (Si no lo sabías,pues te acabas de enterar.) Cada vez que decidía casarme, mi amada prima Ivellise y mis mejores amigas/hermanas Debbie y Frances, me cuestionaban: “¿Otra vez? ¿No te das por vencida? ¿Vas a seguir?” Yo las miraba a los ojos, me reía frescamente y les contestaba: “Yo creo en el matrimonio, así que me casaré.”, bebía de mi copa y continuaba cualquier otro tema de conversación. No les estaba mintiendo, creía y creo en el matrimonio, en lo que no creía en ese momento era en re evaluar mis errores pasados, mis decisiones pasadas, por lo que volvía a caer en las mismas situaciones, una y otra vez. Hasta que decidí aceptar que era yo la del problema, no eran ellos, era yo quien seguía dándome por menos, era yo la que trataba de engañarme diciéndome: “Va a cambiar, el amor lo va a cambiar.” Y me volvía a dar contra la pared, a sabiendas.

martes8dic5Entonces una noche, conversando con una mujer que nunca en la vida olvidaré, y que hoy está tatuando a los ángeles en la esfera en donde decidió vivir, acepté que la piedra era yo misma. Yo seguía sentada en ella, ya no tropezaba con ella, me había sentado en ella. Me era “más cómodo y conveniente”. Allí, llorando con Amy (y bebiendo ron cubano), comencé a mirar mi pasado en la “ruta del amor” y me percaté de la codependencia que había desarrollado a las relaciones perniciosas. Esta vez desde un punto totalmente solidario y empático conmigo misma, mas no condescendiente ni mucho menos me estaba permitiendo la lástima. Estaba apropiándome de mi vida, tomando el control y comenzando a amarme tal cual soy, con todo lo que conlleva amarme. No estaba dispuesta que me amaran menos de lo que me amo. Como tampoco estaba dispuesta a amar con condiciones ni con “oscuros pasajes”, quería un amor libre y que me diera libertad. Exactamente una semana después conocía a marido, historia que es conocida y que en algún momento sé que la volveré a relatar.

martes8dic3Hoy, con mi taza de café a medias, voy recapitulando en esto. Es necesario que nos re evaluemos cuando cometemos errores, cuando nos caemos, cuando metemos la pata. Cuando hacemos un inventario honesto, estamos auscultando posibilidades, no estaremos ocultando aquellas cosas que no queremos aceptar. Cuando analizamos nuestros fracasos, aprendemos de estos y esto disminuye el margen de error. Cuando hablamos de relaciones personales, es muy importante realizar estos inventarios, así podemos establecer parámetro y bases sólidas. Cuando se acaba una relación, es bueno descubrir en qué se falló, pues ambas partes son tan responsables en la relación. Cuando pude aceptar esto, se me hizo más fácil la aceptación y el proceso de perdón. Entonces, entrar a una relación con el espacio limpio, me garantizó un amor como el que pedía, como el que merecía.

martes8dic4Las relaciones no son tan fáciles como las pintan en las telenovelas, más aún cuando vemos en estas cómo se fomenta la codependencia. En la vida real, esta que comparto con ustedes, café a café, las relaciones interpersonales hay que trabajarlas mano a mano, cuando una de las partes está llevando toda la carga, algo no anda bien. Nunca me van a escuchar decir que esto es cuestión de 50-50, siempre es cuestión de 100-100. Si damos la mitad o menos, o más: ¿qué pasa con el resto? y viceversa. El amor es cuestión de completos, enteros, totales. No me permito menos, quiero y doy lo total.

19588_10155580133140436_3148842390191974588_nHoy no vine con las armas en la mano, hoy vine a invitarte a hacer inventario, creo que todos somos merecedores de lo total, de una totalidad en la vida, en el amor y la vida. 

¿Otro café?

Copyrights 2015

Anuncios

Un pensamiento en “Un café con Serena: Un cafecito, por aquello de los errores que son decisiones

  1. Como sabras si me has leido mi vida está en estas paginas las del dolor , la del desamor y la del amor pero sobre todo te debo decir que soy eso que has descrito en estas páginas y la mayoria de los que sufrimos tanto somos codependientes pero aprendí mi lección . Pienso porque las veces que me he encontrado dandome las oportunidades me miro al espejo y me digo a mi misma ..NO eso no va aterriza. Eres una mujer muy valiente pues dicen que la tercera es la vencida sin embargo veo que este ha sido tu quinto matrimonio pero está bien si has aprendido a puros golpes. Es muy bueno este artículo sobre todo para despertar el alma a cualquiera que este todavia lloviendo sobre mojado haciendo el papel de victima y acumulando rencores con los demas. Lo que sucede es que mucha gente piensa que le toco un limón y debe hacer limonada . O que el matrimonio es indisoluble …Mi gente el matrimonio es como todo Un compartir de dos como dices donde cada uno da el maximo el 100% y se ayudan mutuamente, se apoyan , crecen los dos . No es una guerra ni hacerse el loco y ponerse dos gringolas o vamos a ser fieles o esto se termina , si voy a tener un marido para estar sola mientras el esta con los panas dandose unas frias o unas cervezas y luego llega matao sabe dios de cuantas travesuras para no decir que te pegaron cuernos porque eso es lo de menos. Por lo menos te puedo decir que eres valiente porque seguiste insistiendo y te llegó lo que necesitas . Una mujer tan brilalnte y apalabrada como tu que tiene la boca a tu medida , bien puesta es mujer a quienes los hombres de estos tiempos le temen , es mujer de armas tomadas , pistola sin inscribir le llaman aqui … castradora de hombres porque brillas donde te presentas . Por esto te digo que tuviste suerte y veo que si existen hombres inteligentes porque una mujer como tu y como todas nosotras merecemos lo mejor y ser libres a la vez. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s