Notas de un Aprendiz: Notas sobre el apocalípsis zombi de todos los días (Lionel Santiago Vega)

lio2Notas sobre el apocalípsis zombi de todos los días
Por: Lionel Alejandro Santiago Vega

Mi viejo dice que mi religión es lo que me ha llevado a tener una obsesión con el tema de los zombis. Después de todo, argumenta, tu religión nace de creer que alguien vuelve a la vida “zombi-style”. Lo cual es un punto interesante, pero no es la razón.

lio3Hace un tiempo atrás le explicaba a alguien como funciona la idea de mantenerse en una relación abusiva o por otro lado caer en el mismo tipo de relaciones a mayor o menor grado: “La gente a la larga se rodea de las personas que cree merecer, no las que merece o necesita”. Pero que conste, esto no se trata solo de las relaciones de pareja. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido un jefe que asume que es nuestro dueño 24/7 aunque solo pague por 8 a 5? Conozco padres que manipulan a sus hijos adultos para que no tengan parejas, ex parejas que presionan a quienes abandonan y siguen el maltrato a distancia, amigos aparecen y desaparecen según su conveniencia. Por eso me gustan las películas zombis; si llegamos a tener una situación así a nivel mundial la sociedad colapsa. Sería un mundo reducido de nosotros contra ellos, solamente se podría sobrevivir con el grupo correcto de personas. Vamos a necesitar el apoyo de los fuertes, la guía de los inteligentes y saber en quienes confiar.

Lo único que me preocupa es que en el mundo que vivimos el caos ya existe, pero es un caos individual. por ejemplo;
A. 1 de cada 100 personas está dentro del espectro de lo que es un psicópata (dichos números aumentan cuando hablamos de personas con puestos de liderato). Para ponerlo en perspectiva, verifica tus contactos en Facebook y el 10% de tus contactos caen dentro de lo considerado como psicópatas.
B. 1 de cada 3 adultos en la isla sufre de algún problema mental.
C. Actualmente hay al menos 13 conflictos mayores en el mundo (se consideran conflictos mayores si causan al menos mil muertes por año)
D. La tasa de suicidios mundial es de 11.4 por cada 100,000 habitantes.

lio6Lo que nos falta es que la gente sin ningún tipo de conciencia ande rumiando por las plazas. Uno se rodea de las personas que cree merecer. Y hay quienes no merecen la gente que tienen tanto porque no las aprecian como por que merecen algo mejor. Yo sé que he estado en ambos bandos, pero estoy cambiando. A veces es difícil verlo, pero todos tenemos unas guerras que pelear. Si pudiéramos ver esos zombis personales de los demás, si de momento el mundo se tornara en una distopia surrealista donde todas nuestras inseguridades se materializaran, quizás nos sería más fácil entender el dolor ajeno. Yo quiero creer que no es necesario llegar a ese extremo.

Copyright 2015

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s