“Cuentos para no peder la cordura”, una antología que debes tener en tu biblioteca

enlosbordes4Esta tarde nos fuimos de paseo a uno de mis pueblos favoritos: San Germán, Ciudad Fundadora de Pueblos. Allí nos sentamos a conversar en la Plaza Porta Coeli, con nuesyto amigo, escritor e historiador, Luis Enique Vázquez Vélez, Director del colectivo literario “En Los Bordes”. Mientras las cotorras nos hacían coro, Tite, como le decimos los amigos, nos habló acerca de su mas reciente proyecto literario con el colectivo.  

Desde su fundación -en el 2012- el Colectivo literario En los bordes ha promovido y gestado una serie de eventos y proyectos con el fin de crear un espacio desde donde la palabra pase del círculo cerrado de los escritores a la comunidad en general. Luego de varios Talleres -ofrecidos entre 2014 y 2015- por los profesores de escritura creativa Luis Enrique Vázquez Vélez, Angela M. Valentín y Waleska V. Castillo, nos planteamos la posibilidad de presentar una Antología narrativa.

enlosbordes1Así las cosas, surge el proyecto literario “Cuentos para no perder la cordura”. El mismo recoge los trabajos de veinte entusiastas escritores con deseos de contar. Todos/as ellos/as integrantes o colaboradores/as de nuestro colectivo, con sede en la ciudad de San Germán de Puerto Rico. Estos textos son una muestra fehaciente de la inspiración y la transpiración de cada participante en los referidos talleres de creación literaria.

Es importante destacar que la entrega de este libro, de fácil lectura, se hace desde la mirada de la humildad, la responsabilidad y el respeto por el lector quien, de seguro, encontrará cuentos y microcuentos con los que se identificará plenamente.

Por otro lado, “Cuentos para no perder la cordura”, cumple con la consigna del filósofo, político, periodista y poeta cubano, José Martí: “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo, y escribir un libro”.

enlosbordesEsta Antología narrativa es el primer paso hacia la meta de producir literatura de manera colectiva y, como corolario, motivar a otras personas, grupos o entidades a hacer lo propio. Abrazamos, pues, este comienzo con entusiasmo, júbilo y esperanza.

Bien vale la pena festejar el amor por las letras, la solidaridad y la amistad genuina.

Luis Enrique Vázquez Vélez
Director
Colectivo literario En los bordes

enlosbordes2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s