Las Musas preguntan PR, hoy con Coach Dianiluz Cora: “Y me atrevo a Descalza”

diani“De mi vocabulario he eliminado totalmente palabras y frases tales como: odio, enfermedad, no se puede, esto esta malo, etc.”
Coach Dianiluz Cora
La Reina del Vortex

Esta tarde nos fuimos de paseo hacia “La Playita” en Isla Verde, con nuestra amada hermana y Coach Dianiluz Cora. Allí, sentadas frente al mar, con un refrescante mojito en mano, estuvimos conversando. ¿Te atreves a montarte en el Vortex de nuestra Coach Dianiluz Cora, autora del libro: Tocando Cielo?

 

LMP: ¿Qué es lo primero que haces al despertarte?
DC: Orar, meditar, repetir mis afirmaciones y visualizar mi dia y/o semana. Dar gracias.

diani8LMP: ¿Cómo defines la palabra: MUSA?
DC: Inspiración Divina femenina

LMP: Acá entre nosotros, ¿Cuál es el peor de tus miedos?
DC: Serpientes.

LMP: Si tuvieses la oportunidad de re escribir alguna obra literaria, ¿Cuál sería? ¿Qué cambiarias?DC: La Biblia. Dios sería un Dios de amor desde el principio hasta el final y a consecuencia, Jesucristo se casa con la Magdalena y forman la religión de las llamas gemelas. ¡PURO AMOR! ¡Bang! Bestseller!

 

LMP: ¿Cuándo te diste cuenta que tenías conciencia? ¿Cómo lo descubriste?
DC: ¡Jaja! Esa es buena. Estar consciente es diferente a SER consciente. Supongo que estuve consciente al llegar a este plano, sin embargo, conecte conscientemente con mi ser cuando pedí que fuese desarrollada mi intuición a través del don de clariaudiencia. Rica pregunta, gracias.

diani10LMP: Si pudieses escoger ser algún color, ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?
DC: Siempre ha sido azul índigo: Intuición, mi conector con la Divinidad.

LMP: Te encuentras en un desierto y te encuentras con un “genio”. Este te dice que te concede tres deseos, pero te advierte que no te concederá salir del desierto. ¿Cuáles serían esos tres deseos?
DC: Sabiduría, comida y un buen hombre con quien compartirlos. Asumo que la casa ya está, ahí me encontré la lámpara con el genio adentro. (¡Uppss, se me salió la escritora!)

LMP: Si estuviese en tus manos la potestad de erradicar algún mal social, ¿Cuál erradicarías?
DC: La mentira en todas sus formas y manifestaciones; incluyendo el silencio de los que conocen alguna verdad relevante y la callan y todos los que dicen “te amo” desde la boca y no desde el corazón.

dianiLMP: ¿Izquierda o Derecha?
DC: Derecha

LMP: Vas a un parque de diversiones, ¿Cuál es la primera atracción a la que vas?
DC: ¡El carrusel y como una nena chiquita!

LMP: ¿Cuál era histórica, que no sea la actual, escogerías para vivir?
DC: Renacimiento

LMP: ¿Caminarías descalza/o bajo la lluvia en el Viejo San Juan?
DC: Que tal besarse frente a una puerta antigua bajo la lluvia. ¿Esa vale?

LMP: Escoge una canción como tu tema de vida.
DC: Happy – Pherrell Williams ¡AMO ESA CANCION!

diani14LMP: Háblanos de tu proceso creativo.
DC: Mi proceso creativo está muy ligado a la energía. Hay momentos en que una idea literalmente “explota” en mi mente y comienza a tomar vida. Casi siempre eso se convierte en poesía. Cuando una idea tiene una conjunción entre mente y corazón, entonces llamo a eso una “canalización”. Abro mis canales y recibo los mensajes que debo compartir. Así nació mi primer libro TOCANDO CIELO y muchas de las reflexiones de mi blog. No tengo una disciplina creativa, tengo una disciplina espiritual y cuando es necesario, mi trabajo creativo se incorpora y se convierte en el canal del espíritu. La pasamos muy bien cocreando.

LMP: ¿Con cuál de Las Musas Descalzas te identificas más?
DC: Con la Diosamusa Lala/Viento Serena

diani4LMP: ¿Qué mujer de la historia emularías?
DC: ¿Una sola? No vale. Juana de Arco, a cualquiera de las mujeres samurái del Japón y a la Magdalena.

LMP: Honestamente, ¿Qué piensas de la censura? Sin tapujos ni pelos en la lengua.
DC: ¡Ja, ja sin pelos en la lengua! La prudencia es una virtud y me considero una mujer virtuosa… vamos a ver cómo sale esto. Estoy muy consciente de que vivo en un mundo de polaridades. La polaridad es una ley, por lo tanto, así como amo y practico la Luz estoy muy consciente de su contraparte: oscuridad. En términos de creación artística lo traduzco a dos vertientes. Amor o temor. A veces las líneas parecen cruzarse, sin embargo, para mi es claro. El amor construye y el temor destruye. Seria genial si todos pensáramos igual, pero igualmente sería altamente aburrido. Creo que censurar a un artista es imponerle nuestro criterio y eso no es Libertad. Creo que el artista debe crear libremente pero eso no debe ser sinónimo de “todos tenemos que aplaudir lo que haces”. Hay muchas personas sanas y creativas que utilizan el arte como una vertiente para construir, otros destruyen. Pienso que el artista que escoge sacar sus demonios a través de su arte y estrujárselos a la gente en la cara en vez de pagarle a un terapista porque lo sane, no se ama y por lo tanto será incapaz de amarme con su arte. Yo he utilizado la poesía de terapia muchas veces, pero no tengo que publicar mis demonios para que mi ego se sienta complacido. No vivo ahí. A falta de consciencia, y hay muchísimos en el planeta, es necesario tratar de establecer parámetros para la sana convivencia de todos y el artista que quiera transgredir, pues lo hace en su espacio, invita a sus panas y lo disfrutan todos juntos ya. La perdida civilización de Atlantis tenía como parámetro artístico la belleza por lo que todas las obras creadas debían inspirar y alimentar el espíritu. Incluso, el concepto “catarsis” no existía en el drama. La idea era que el arte apoyara en la elevación del espíritu del colectivo. Ellos fueron destruidos porque ese concepto fue arropado por el concepto del temor y la oscuridad. Somos libres para crear para bien o para mal, pero, créeme, la Ley de Causa y Efecto también es ley y lo que provoquemos en los demás con nuestro arte, también nos será devuelto y multiplicado. En resumen, cada quien, al crear, que asuma su karma con alegría. Para algo se le dio una consciencia al llegar aquí.

diani2LMP: Cuéntanos tu más reciente sueño.
DC: Mi boda.

LMP: ¿Qué escribirías en la lápida de Puerto Rico?
DC: Aquí yace uno de los remanentes de la Atlántida. Parece que no aprendieron la lección.

LMP”¿Café o té?
DC: ¡CAFÉ!

…y es que siempre que conversamos con ella, nacen cosas extraordinarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres tener una experiencia en el “Vortex”, conéctate con Coach Diani atraves de su blog: vortexcoachingpr.blogspot o en su página http://www.coachdianiluzcora.com, también puedes escucharla todos los lunes desde las 7:00 de la mañana por Radio1140AM.

vortex

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s