Desde El Vortex con Coach Dianiluz: JE SUIS LA PAIX

dianiJE SUIS LA PAIX

Por: Coach Dianiluz Cora
La Reina del Vortex

Cuando el terror nos toca a la puerta, es cuando recordamos la gran maravilla que significa vivir en Paz. Una de las Leyes Universales, la Ley de Polaridad, establece que en este plano vivimos experimentando polos opuestos. Estos polos representan los extremos de un mismo concepto. Por ejemplo, frío y calor son los extremos de eso que conocemos como temperatura. Se me antoja deducir, para propósitos de este escrito, que terror y amor son los dos polos de las emociones humanas.

yoda_by_skottieyoung-d3jraeoDecía el sabio Jedi y maestro Yoda: “Fear leads to anger, anger leads to hatred.” El miedo nos lleva al coraje, el coraje nos lleva al odio. La impotencia ante un enemigo “invisible”, como lo son los ejércitos terroristas, lleva a un coraje enorme que, al no poder ser transformado en venganza, nos lleva al odio. Ciertamente, hay momentos de odiar. Como seres humanos debemos reconocer que hay ocasiones en las que debemos darnos el permiso de sentir lo que sea que debamos sentir y hay que reconocer que esa emoción está ahí. Cuando somos victimizados, maltratados, atacados, ese odio es una energía que facilita nuestra capacidad de supervivencia. Las palabras más sabias entonces son “Don’t give in to fear”; no le entregues al miedo tu poder. Una vez nos entregamos al miedo, el terror se expande desmedidamente. Precisamente, lo que busca provocar un terrorista. Pero la pregunta es: ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo podemos mantenernos en “control” ante el embate del miedo que se ha convertido en puro odio? Volvamos por un momento a Francia y a la mirada desde las Leyes Universales.

vortex_of_flames_by_mattthesamuraiEn enero de este año, las oficinas de la revista Charlie Hebdo, una publicación satírica de izquierda fundada en el 1992 que se burla de todos por igual, fueron atacadas como respuesta a las continuas sátiras en contra del líder espiritual Mahoma. La prensa internacional corrió a defender la libertad de expresión, sin comprender que cuando practicamos, predicamos o esparcimos el odio, el odio nos regresa por acción de la Ley de Causa y Efecto o a través de la acción de la Ley de Atracción. Así los ataque recientes en Paris estén relacionados a estos hechos o no, lo cierto es, que la paz requiere trabajo. Si Charlie Hebdo satiriza la muerte de un niño exiliado sirio en una playa con un anuncio de Mc Donald’s al fondo, entonces estamos diciendo que la muerte de los niños es un chiste. Si muchas personas se ríen ante esto, entonces significa que nos gusta ver gente morir. El problema es que el Universo no entiende chistes; entiende vibración. Si las personas miran una sátira y la aprueban y la disfrutan, el Universo se expande y a su vez envía más de lo que las personas están mirando y disfrutando. El resultado será más personas muertas.

a.sadiduria indigenaCuando miramos el panorama completo debemos preguntarnos: ¿Quiénes realmente son los terroristas? Pues concluyo que no es Charlie Hebdo, ni los musulmanes terroristas, ni los cristianos fanáticos, en fin, estos seres son el resultado de lo que nosotros hemos manifestado como colectivo cuando usamos el arte, las ciencias y en general, nuestros talentos y sabiduría para alejarnos del amor. Si a Charlie Hebdo no le compraran sus revistas no existiría; pero si le han aplaudido su libertad de expresión y su continua burla a las creencias, filosofías, e incluso, al dolor de otros, pues habrá más de eso.

Cuando vemos la paz ser alterada, atacamos a los atacantes, pero el camino de la paz es mirar y reflexionar: ¿CÓMO YO SOY PARTE DE ESTO? ¿Cómo aplaudo los ataques a otros? ¿Cómo me burlo del dolor ajeno? Todos somos solidarios con el dolor pero lo importante no es ser solidarios con quienes ahora sufren; es como hemos estado siendo solidarios con el terror porque en nuestras acciones diarias, hemos estado consciente o inconscientemente, atacando a otros o no hemos sido quienes para defender a quienes realmente lo necesitan.

211b94815cdf17fdbbdbbffc0654f030Para vivir en un mundo de Paz, hay que mirar lo que hacemos a diario. Si leemos la publicación satírica, decimos si al odio. Si todas las series de televisión que miramos y el cine que vemos son de violencia, el Universo responde enviándonos más. Si en vez de agradecer estamos todo el tiempo atacando a otros con nuestras palabras, eso es también terrorismo. Si alguien escoge defender su causa afectando a terceros inocentes con sus protestas o ataques, no espere que sus causas se resuelvan en bien, porque lo que sembremos será lo que recogeremos. Vivimos tiempos difíciles. Hay mucha oscuridad rampante en este planeta, pero también hay gran luz. Cada quien debe decidir con que se alinea. En fin, si nos enfocamos en el amor y la paz, eso toma velocidad y se expande. En una reflexión anterior compartí que de los más de cien países que hay en el Mundo, menos de diez están en guerra. Esto significa que vivimos en un Mundo de paz, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer.

Todos somos paz y todos somos terror. Como dice el proverbio Cherokee:
los dos lobos los llevamos dentro. ¿Cuál ganará?
EL QUE TU ALIMENTES.

vortex

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s