Musa Aurora dice: Un derecho sin instrumento para obtenerlo

soli

Musa Aurora

“Derecho a educación gratuita”

Por: Solimar Ortiz Jusino
Musa Aurora
San Juan, Puerto Rico
18 de noviembre de 2015

El Estado “Libre” Asociado de la Colonia de Puerto Rico está temblando tras la incapacidad de los actuales ejecutivos para la gobernabilidad, y es que, se está llegando a los escalones más altos de la privatización de los recursos del pueblo. Cada día es palpable la realidad que nos atañe a todos. Bajo esa realidad es que todos debemos atender y hacer unísono el reclamo del pueblo.

El Sr. Bathia y sus secuaces han desarrollado todo un esquema de venta a través del Proyecto del Senado 1456 con el que se pretende privatizar las escuelas públicas del país mediante las famosas “escuelas charter”.

12246621_10156278323480188_5118591663856766411_n

Haciendo un recorrido socio-demográfico de la población puertorriqueña, históricamente se ha observado el comportamiento poblacional. Respecto a la educación, es de conocimiento nacional el gran número de deserción escolar que se perpetúa. El número de analfabetas es alarmante y los profesionales continúan emigrando. Se hace una brecha cada vez mayor entre los niños y los viejos de nuestra sociedad y la pobreza sigue en ascenso. Todos estos nefastos datos se desprenden del Censo Poblacional de 2010.

12227080_929457727133435_90325221233864497_nEn el día de ayer, varios sindicatos de maestros se manifestaron en las escalinatas del Capitolio y marcharon hasta la Fortaleza. Consignas de “Lucha sí, entrega no”, “¿Dónde está Bathia? Bathia no está aquí. Bathia está vendiendo lo que queda del país” y muchas más retumbaron sobre los adoquines del Viejo San Juan. Entre los manifestantes se encontraban líderes políticos de diferentes partidos y organizaciones, excepto de los partidos en el poder.

Las Musas Descalzas apoyaron este paro haciendo acto de presencia en el mismo. Con ello, apoyamos, no solo a los maestros, sino a todos los niños, niñas y jóvenes cuyos padres carecen de recursos económicos para pagar por la educación de sus hijos. Estuvimos allí porque nos expresamos en contra de la privatización de las escuelas públicas pues estos son los medios a través de los cuales cada uno ejerce su derecho constitucional a la educación gratuita.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Musa Aurora dice: Un derecho sin instrumento para obtenerlo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s