Merodeando por las Plazas: Poesía en el Paseo

PP8Merodeando por las plazas: Poesía en el Paseo
Por: Lala García

En ese caminar por las plazas de mi isla, siempre me es necesario regresar a mi favorita, (obviamente después de la de mi Hormigueros del alma), El Paseo la Princesa. Todos los que me conocen de siempre saben dónde podrían encontrarme en esta: Si vienes caminando de Doña Fela hacia La Princesa, justo en el segundo banco a la derecha. Más si vienes por La Puerta de San Juan, en el banco del centro, bajo el árbol de mango a la derecha. Esos son dos de mis escondites en el Viejo San Juan.

PPoesia6Estando en uno de ellos, me encontré con dos de mis personas
favoritas, Mary Ely Marrero y Enrique Jiménez. Estos dos escritores letales, como les digo con cariño y mucho respeto, se han unido en una nueva extraordinaria gesta cultural que se será un éxito total: Poesía en el Paseo, Micrófono Abierto. Ya se imaginan como me saltó el alma al escuchar esto. Rápidamente les pedí me hablaran acerca de este nuevo proyecto y Mary Ely me contestó:

PPoesia7MEM: Ángel Torres es uno de los dueños del restaurante Princesa Gastrobar. Su interés es tener variedad de actividades culturales en su local. Ya presentan grupos musicales. Sandra Santana, presidenta de la Cofradía de Escritores, le habló de mí y de Lamaruca como gesta cultural. Le propuse llevar a cabo micrófonos abiertos de poesía mensuales. La actividad de mañana miércoles 18 de noviembre será la primera actividad.

LG: ¿Cómo se integra Lord Enrique en este excelente viaje?
MEM: Le pedí a Enrique que me acompañe, pues además de buen amigo y gran poeta, es una persona comprometida y entregada al quehacer poético.

PPaseo2LG: ¿Por qué escogieron exactamente ese restaurante? ¿Qué tiene que tanto les impreesiona?
EJIV: Nos encantó Princesa Gastrobar porque tiene espacios al aire libre y bajo techo. Es un negocio local que vende comida deliciosa, rones y cafés puertorriqueños.

LG: Me dicen que este es el primero, ¿significa que van a continuar desarrollando este tipo de eventos?
MEM: Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata se hará cargo de estos eventos. La idea es llegar a otros espacios para promover la poesía sin censura. Queremos que sean negocios locales para que se trate de un intercambio de esfuerzos.

pp9LG: Entonces, mañana ¿a qué hora?
EJIV: Mañana miércoles, 18 de noviembre desde las 6:30 de la noche, estaremos abriendo el registro y a las 7:00 comenzaremos con la noche de poesía. ¡Saca a pasear tus versos! Acompáñanos en Princesa Gastro Bar, en el Paseo la Princesa.

Son gentes como Mary Ely y Lord Enrique quienes estan levantando esta patria. Una gesta cultural que no termina y que pocos valoran y validan. Es por lo que me uno a ellos y te digo:  ¡Saca a pasear tus versos! Acompáñanos en Princesa Gastro Bar, en el Paseo la Princesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAMARUCA, Gesta Cultural Vitrata, y los escritores Enrique Jiménez IV y Mary Ely Marrero-Pérez, te invitan a POESÍA EN EL PASEO: MICRÓFONO ABIERTO. La actividad se llevará a cabo en el restaurante Princesa Gastro Bar en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan a las 7:00 p.m. El registro iniciará a las 6:30. ¡Saca a pasear tus versos! Te esperamos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s