Observaciones sobre un aprendiz: Mi experiencia con el capitalismo me provoca ansiedad

lio3Mi experiencia con el capitalismo me provoca ansiedad (una opinión light de alguien que no conoce el tema)

A veces pienso que me voy a morir. Bueno, en realidad no empieza como un pensamiento al garete que sale de la nada. En realidad comienza con: “Mano, te vas a morir solo”. El issue, más bien sale cuando estoy viendo la televisión y se presenta alguna escena donde aparece algún tipo apesta’o de la vida. Y me pregunto ¿Qué rayos hace que una persona se aborrezca a ese punto? Como ya el tema se pone medio oscuro intento animarme un poco y busco un referente de un dibujo animado. Pero entonces lo único que se me ocurre es el viejito de “UP” y me doy cuenta que el tipo siempre tuvo la meta de tener el amor de su vida y cuando la pobre viejita se va “UP” pues al tipo se le desmorona el norte.

Y entonces es que viene la crisis. Depende del tiempo (como todos los humores según las redes sociales) a mi esas estupideces me afectan y si hace un calor del demonio tiendo a cocinar unos cuestionamientos mas existenciales pero si hace lluvia o es uno de esos días donde todo el mundo te comienza a preguntar por los panas como consolación… pues ahí comienza la purga del poeta que si la soledad que si los amores, ese romanticoide que es bueno verborreando.

LikeStickersSparkleIndependientemente el caso todo termina en una calle demasiado común; la validación el ser. El valor intrínseco del individuo versus sus aportaciones a la sociedad. Porque la inmensa mayoría de la humanidad hemos tenido la necesidad de validación Y no solamente en las relaciones sentimentales. Lo cierto es que no podemos separar el hecho de que somos “recursos” y “capital” humano. En nuestra sociedad de forma solapada se nos deja saber que valemos en relación a lo que podemos aportar. De ahí que se hable de los “Minusválidos” o “Inválidos”; el ser humano vale tanto como se le pueda sacar. Siendo una persona con impedimentos conozco de primera mano la necesidad de que se nos confiera valor. Somos seres sociales, necesitamos sentirnos parte de un algo que nos recuerde que somos importantes. Esto en si no es malo, al igual que no es malo el validar a los demás. El problema viene cuando dicha necesidad de validación se va alimentando con la cacería de “likes” en el ceder en los principios, en el mutar en alguien que no somos para no tener que soportar nuestro yo.

A veces pienso que me voy a morir, todo empieza pensando en que debido a mis limitaciones y mi personalidad nadie soportaría una vida conmigo. Después me imagino algo morboso (como una escena sacada de una novela de terror escrita por las peores pesadillas de mi madre) donde me imagino viviendo solo y visitando el piso más de lo necesario y partiéndome el sesamentos. Es en ese momento donde me acuerdo de personas de mi pasado, escenarios en los que me he expuesto, y me doy cuenta que quizás morirse es terrible solo para los que se quedan en este sistema.lio2

Por: Lionel Alejandro Santiago Vega

Si deseas leer más observaciones, comentar, dar ideas directas al autor de esta columna, escríbele directamente a: dimesobreso@yahoo.com, gustosamente Lionel les contestará. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s