Una taza de cafe con Serena: La primera de muchas

just_a_cup_of_coffee__by_bestdayLa primera de muchas

Estaba sentada en el balcón de mi casa, pensando, quien sabe si hasta soñando despierta. Cuando de repente la bocina del vecino del frente se activó sola, haciéndome regresar a mi cuerpo. El perro de ese mismo vecino comenzó a ladrar sin tregua, el bebé de la vecina de al lado despertó a gritos, la viejecita de dos casas más abajo salió con todas las intenciones de reganar a quien estaba interrumpiendo su rosario vespertino y dos niños que regresaban de la escuela se reían de todo lo que veían suceder. Me levante del sofá, fui hasta la cocina y servirme la próxima taza de café y recordé: “Viento, tienes que escribir tu primera columna para la página oficial del colectivo”. Entonces, volví a montarme en mi nube de ensoñación y aquí estoy, con ustedes, descalzando al mundo, tarea que estaré realizando todas las semanas desde esta plataforma.

La gente que me rodea, que no entiende esta hambre insaciable que tengo de llegar a las almas que me acarician, ven este intento como un acto de locura irremediable. Piensan que mi manera positivista de ver el mundo, me tiene en la enajenación y hasta me miran con lastima. “Pobre muchachita, si después de todos estos años, sigue soñando con pajaritos preñados.”, los he escuchado decir. Otros, se sonríen al verme en mis luchas diarias contra todo lo establecido, se ríen de ese afán de revolución que tengo tatuado en mi izquierda y por esa mancha de “turba” en mi frente. “Hasta cuando Serena, te darás cuenta que árbol que nace dobla’o no hay sombra que lo enderece.” Me dicen mientras me dan palmaditas. Y otros, no dicen nada, pero piensan tantas cosas que no son ciertas, aun cuando parezcan ciertas.1

Sí, es cierto, vivo en un constante guerrear con todo lo establecido y veo gigantes en vez de molinos. Diariamente me despierto y después del primer café, agarro mi “espada y armadura” para luchar contra todo aquello que quiera quitar vida y ganas de vida. Embisto con las fuerzas que me quedan a todo eso que dice que no podemos volar, contra quienes no saben amar, contra la injusticia, mentira, maldad, hipocresía…y lo hago desde mis aguas, la escritura creativa.

Entonces, me encuentro con unas mujeres una con visión muy parecida a la mía, aunque desde sus propios puntos de vista, totalmente disímiles a los míos. Mujeres que no se quedan calladas, que no le temen a nada, que son parte de mi oxígeno y alas. Mujeres Matria, con alma de Patria, que se descalzan para crear una revolución que culmina en la evolución: Las Musas Descalzas.

11012516_10155910172810436_5494852135467610051_n

Sí, es cierto, vivo en un constante guerrear con todo lo establecido y veo gigantes en vez de molinos.

Esta página es nuestra base de mando. Desde esta, estaremos dirigiéndote por cada una de nuestras bitácoras y presentándote las diferentes caras de nuestra historia. Vamos a hacer de ti, cómplice total de nuestras luchas, conquistas y revoluciones. Serás parte de esta nueva historia que es escrita por musas que no temen a la censura, al contrario, le arrancan la cabeza y con la sangre que destila de esta, son capaces de crear las estrellas.

En Una taza de café con Serena, vendré a desnudar el tema que se me ocurra, y a buscar contigo la manera de seguir creando. Será este el medio de vivir junto a ti esta vida que se nos pinta diferente a cada paso que damos en afonía. Será nuestra cita semanal, esa que esperaras como niño en la víspera de la Navidad. Una sola cosa te voy a pedir, realmente dos, espérame con una taza de café en las manos y con el alma descalza.

 Hasta la próxima semana,

Serena

11905406_10155995043375436_7935770330223204756_n

En Una taza de café con Serena, vendré a desnudar el tema que se me ocurra, y a buscar contigo la manera de seguir creando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s