Conmemorando la Revuelta de Jayuya en Naranjito

1731 de octubre de 2015
Caguas, Puerto Rico

Conmemorando nuestro 30 de octubre
Por Musa Aurora

“30 de octubre, representa la valía que tienen los boricuas de quienes es más grande su amor por la patria que el miedo que se le pueda tener a un imperio poderoso. 30 de octubre queda grabado y memorado entre los puertorriqueños como otro GRITO de equidad, justicia, amor patrio e INDEPENDENCIA.”
-Solimar Ortiz

El Movimiento Ñín Negrón izó, en la plaza de Naranjito la conmemoración de la Insurrección Nacionalista del 1950 enzarzando y besando el piso por donde pisan las mujeres nacionalistas que cumplieron con la encomienda que así la patria merece de cada uno para ser liberta del yugo yanqui.

1Los actos protocolares fueron dirigidos durante la noche por Solimar Ortiz Jusino. El cántico melodioso de la Borinqueña fue entonado por la Ninfa Dalilah quien conmovió a los presentes y estremeció con su tierna edad la conciencia libertaria. La actividad fue dedicada a las mujeres teas naranjiteñas que son ejemplo vivo de cómo hacer patria. María Elena Negrón Santiago, María Dolores Rivera Roque, Awilda Beltrán Saez, Miriam Irizarry y Luisa Berrios Berríos. La poeta Nélida Jiménez viuda de Ríos obsequió a las homenajeadas con uno de sus poemas. La Sra. Moncha Dolores Rivera Roque recibió un homenaje siendo la viuda del Comandante Ñin Negrón.

4Valerosas mujeres como Raquel Lugo, Vice presidenta del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Lorena Ortiz Morales, líder del Colectivo Cultural Poético Ñín Negrón y las hermanas y ex presas políticas Alicia e Aida Rodríguez.

Sin lugar a duda, el Movimiento Ñin Negrón está dando pasos agigantados hacia la educación, concientización y lucha por la independencia de Puerto Rico creando espacios de tertulia dignos de concurrir, haciendo líderes entre los jóvenes para ser estandartes de la Patria y adentrándose a donde se necesita que estemos, fuera de paredes, fuera de egos y con una sola voz solidaria, la voz de Puerto Rico.

Fotos por:
Movimiento Ñín Negrón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s