Creando ansias de escribir: Estudiantes de intermedia sorprenden a Las Musas

Ponce, P.R. – El colectivo poético de Las Musas Descalzas, con la colaboración del PEN Club de Puerto Rico, continúan su ardua labor de preservar la cultura y educar a los jóvenes de nuestro país a través de la poesía. El pasado 14 de noviembre, las escritoras visitaron la Escuela Sor Isolina Ferrer en Ponce, donde estudiantes de 7mo y 8vo grado estaban ansiosos por conocerlas. Proceso de Escritura collage

Muchos de los chicos y chicas habían tenido cierto acercamiento a la escritura anteriormente. No obstante, tenían hambre de querer saber mas sobre como usar este método literario puesto a que lo miraban como la única manera de expresar sus sentimientos y pensares.  Asimismo, les tomó por sorpresa el saber que su maestra principal es también poeta. Usando dicho descubrimiento como inspiración, lo jóvenes no paraban de dar ideas y preguntar sobre cómo mejorar su talento. Los 5 sentidos

A causa de ésto, Las Musas crearon un taller diferente usando los 5 sentidos del cuerpo humano como conducto para escribir poesía; debido a que cada escritor siempre se apoya de lo que ve, lo que huele, lo que gusta, lo que toca o lo que siente para crear. Todo estudiante tuvo que experimentar cada mecanismo de sentir y escribir al menos una frase del mismo. Muchos estaban tan inspirados que hasta derramaron un par de versos o una poesía completa solo con un sentido.

Estudiantes leyendo collageDe igual manera, Las Musas explicaron las diferente ramas dentro de la poesía que sirve como inspiración, tales como el amor/desamor, lo social y lo urbano; y ayudaron a ver con otros ojos dos temas marginados como lo son lo gótico y lo patriótico. Todo estudiante estaba tan atento, hasta el punto que el evento dejó de ser un taller para convertirse en un conversatorio entre Las Musas y los jóvenes. Claro esta, debido a su etapa hacia la pubertad, el amor y el desamor fueron los temas de mayor auge entre los poemas escritos. A la hora de presentar su poesía, no hubo lugar para la timidez, especialmente entre los varones quienes estaban casi desesperados por declarar su amor a la chica de sus sueños. La sociedad y la patria también tuvo de qué hablar en las letras, detallando preocupaciones en relación con los niños sin hogar o familia, el daño ambiental hacia la Isla, la violencia doméstica y el bullying.

Mensaje de estudianteAsimismo los jóvenes no querían terminar el taller. Algunos deseaban entrar en los cuentos, mientras que otros querían incorporar la prosa y otros se excusaron de asuntos pendientes para continuar con la enseñanza. No obstante, hicieron prometer al colectivo su regreso para continuar la labor. Las Musas solo pudieron escuchar en asombro a estos muchachos quienes aseguran cada día, sin duda alguna, que la cultura y el deseo de tenerla aún no ha muerto.

+++

2014.Las Musas Descalzas.Todos los derechos reservados.
Anuncios

2 pensamientos en “Creando ansias de escribir: Estudiantes de intermedia sorprenden a Las Musas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s