Noche de una lucha…inolvidable

Mayaguez, P.R. – Hay veces que el verdadero sentir de confrontar es desde casa; desde la cuna de nuestros adentros y mirar nuestros alrededores. Hay veces que la revolución se encuentra en la lucha diaria de, no solo sobrevivir, sino de VIVIR, SOÑAR y AMAR, por sobre todas las cosas.

10354604_752802648111561_5557544244681873580_nDicha lucha se dejó sentir el pasado sábado, 4 de octubre en el local de La Tertulia en Mi Tierra, donde el colectivo poético cultural de Las Musas Descalzas mostraron el campo de batalla a través de sus letras, en una velada muy intima. La misma fue presenciada por una cantidad pequeña de invitados, pero grande en comandantes listos a tomar el arte y la educación como armas para defender su casa, su cultura y su gente.

La Noche del Grito…con Las Musas fue un evento, no solamente para honrar las batallas revolucionarias en la historia puertorriqueña, sino que también para dejar muy en claro que las voces de próceres como De Hostos, Albizu, Lolita Lebrón y  Segundo Ruiz Belvis siguen haciendo eco. Pues verdaderamente fue una noche inexplicable, tal y como lo es una reunión familiar exitosa, donde el sentimiento de unión, de compromiso y de actitud a HACER estuvo muy palpable.  Ingrid Ramos  Julie Laporte  William J. Drake

Cada poeta dejó una huella imborrable en la conciencia de todos, haciendo un llamado mas allá de la libertad a viejos yugos políticos. La noche se tornó en un grito de BASTA a la injusticia social, espiritual y psicológica que sufre nuestra sociedad, enfatizándose en la aceptación propia, la superación al maltrato psicológico y emocional y los prejuicios sin sentido hacia lo que no es ‘normal’ que han acaparado la vida de todo puertorriqueño y, por consiguiente, de todo ser humano.

Las Musas - Noche del GritoAsimismo, el impacto hacia la comunidad educativa que ha creado el colectivo ha sido mas de lo que se esperaba. Actualmente Las Musas, en colaboración con el PEN Club de Puerto Rico, han comenzado una nueva jornada literaria en las escuelas publicas del país, fomentando la conciencia social, la preservación de la cultura y el mejoramiento psicológico, educacional y hasta emocional a través de la escritura. Por la cual, según hemos visto…es un método que jamas a muerto y que sigue siendo efectivo…hasta necesario.

***

Anuncios

Un pensamiento en “Noche de una lucha…inolvidable

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s