Mirando al futuro: La poesía en manos de generaciones posteriores

Por Lolita Rivera

Hormigueros, P.R. – El pasado 12 de septiembre, en la Esc. Superior Segundo Ruiz Belvis, parte del colectivo poético cultural de Las Musas Descalzas, dio por concluido la segunda parte de su taller de poesía a los estudiantes de dicha institución.

10622879_10202806776279422_1886629189144171507_nDurante la primera parte del taller, Las Musas encomendaron asignaturas a los jóvenes para enriquecer su conocimiento de este arte literario, así como también, ayudarlos a definir su estilo de escritura y preparar a los participantes del certamen poético que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. Esta vez, los estudiantes estaban más entusiasmados, más determinados y hasta más ansiosos de demostrar su talento ante sus compañeros y maestros. El colectivo decidió hacer un panel más dinámico, haciendo que los chicos escribiesen un poema por participante, sobre lo que fuese, y presentarlo a las poetas.

Con estos ejercicios, Las Musas buscaban crear un ambiente cómodo y libre de presiones. El resultado fue más de lo que se imaginaban. Cada estudiante expresó sus sentimientos, sus puntos de vista y hasta sus gustos cotidianos tomando como base y motor el vínculo social que los rodea, las emociones que se involucran en el proceso y el deseo de simplemente expresarse. Cabe mencionar, que algunos no ‘encontraban su musa’; fue entonces como las integrantes del colectivo establecieron que hasta el ‘no saber escribir’ es inspiración para hacerlo.10646837_10202806776119418_7777118100673823620_n

La sorpresa del dia fue que toda obra poética de cada estudiante será presentada en la primera antología escrita y creada únicamente por estudiantes de escuela superior. Los participantes recibirán una copia del mismo y el original estará disponible en la biblioteca CEM, situada en la Universidad Pedro Albizu Campos.

Y es que no hay excusa que te impida escribir; siempre hay algo que decir y la poesía es el vehículo perfecto para poder llevarlo a cabo de una manera clara, profunda y llena de belleza. Esta es la labor y el compromiso de Las Musas con la juventud puertorriqueña y, por consiguiente, la cultura.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s