Las Musas del Olimpo, son puertorriqueñas

Por Lolita Rivera

Mayagüez, PR – El 18 de julio el colectivo poético Las Musas Descalzas ¹, dieron de qué hablar durante su evento ‘Las Musas Vuelven a Casa’. Con la tarea de ofrecer y demostrar cultura a las masas, dicha agrupación compuesto en su totalidad por mujeres puertorriqueñas, ofreció un banquete cultural lleno de literatura, música, artes plásticas y teatro.

Otros colectivos de toda la Isla, tales como Algo Que Decir, Golpe al Olimpo y las Ovejas Negras, así como varios poetas del patio, se dieron cita el pasado viernes en el local mayagüezano de La Tertulia en Mi Tierra; lugar que vio a las Musas nacer.

El evento comenzó por presentar a cada una de las integrantes, interpretando poemas sobre temas como la identidad, el amor y el patriotismo. Luego, se invitó a los oyentes a recitar obras de su autoría y se demostró el compromiso de apoyo mutuo con los colectivos hermanos, compartiendo poemas entre ellos. “¡Son maravillosas! Hay musas para rato. Gracias por la magia”, expresó Betzabeth W. Pagan Sotomayor, poetisa puertorriqueña.

La pléyade inició su aventura como ‘Las Musas Descalzas frente al Espejo’ en el área oeste de Puerto Rico, siendo un grupo de apoyo a la poeta hormiguereña Viento Serena, mientras presentaba su libro ‘En el espejo de mi cuerpo’. Fueron cobrando tanto auge durante dichas presentaciones, que se les sugirió continuar como colectivo poético. Es así como Las Musas Descalzas nacen creando un revuelo literario en la escena poética de la Isla.

Próximamente, el colectivo unirá sus talentos con las ‘Tejedoras de Cuentos’, un grupo de escritoras contemporáneas ², el 15 de agosto en la Plaza de Hormigueros a las 7:30pm; donde se demostrará a la mujer en todas sus facetas y en todos sus tiempos. Contribuyendo así a la misión principal de Las Musas, la cual es presentar la cultura puertorriqueña a través de la poesía y por consiguiente, de las artes.

¹ Página oficial de Facebook: Las Musas Descalzas.
² Información obtenida de la página oficial de Facebook Tejedora de Cuentos.
³ Foto oficial de Las Musas Descalzas. Todos los derechos reservados. ©2014
……………………………………………………………………………………………………………………………

A pesar de formar parte del colectivo poético, Las Musas Descalzas, Lolita Rivera es una escritora y poeta independiente. Su trabajo se puede encontrar en su blog personal https://thelovelymessoflolita.tumbl.com y / o en su página de Facebook con el mismo nombre. Todos los derechos están reservados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s